lunes, 28 de noviembre de 2011

Reiniciar el pc Automaticamente!!!!!!!!!!!

En este tutorial veremos como programar el apagado y/o reinicio automático de windows, sin utilizar ningún programa de terceros, solo lo que trae windows; para esto vamos a utilizar el comando shutdown que funciona de la siguiente manera:

shutdown -s -t xx ...Donde -s significa apagar y xx es la cantidad de segundos que pasarán antes de que se apague la maquina.

shutdown -r -t xx ...En este caso cambiamos -s por -r para que en lugar de apagar, la maquina se reinicie.


ya con esto si vas a inicio/ejecutar y digitas shutdown -s -t 1800 aparecerá un mensaje algo así:



y la computadora se apagará en el tiempo programado.
*para cancelar el apagado ejecutamos shutdown -a
Esto es útil cuando queremos dejar a la computadora desfragmentando, o descargando algún archivo pesado y que luego se apague.

Pero, si lo que queremos es que la computadora se apague o reinicie a cierta hora, o programar los días y las horas a las que se apague hay dos formas de hacerlo:

1-Combinando shutdown con la orden AT:

Esta es la mas sencilla, la orden AT lo que hace es programar la ejecución de comandos en un momento determinado del día. Sería posible programar el apagado de Windows en el momento en el que nosotros quisiéramos. Así que si queremos reiniciar la computadora todos los días a las 8:00 am, solamente vamos a inicio/ejecutar y digitamos:

at 8:00 /every:L,M,X,J,V shutdown -r -t 00
podemos seleccionar que días se reiniciará la computadora (L,M,X,J,V..) o a que hora, y si queremos que se apague, cambiando -r por -s.

Con esto lo que se crea es una nueva tarea programada, podemos verla si vamos a Inicio/Accesorios/herramientas del sistema/tareas programadas. y si la quiere eliminar, ahí mismo lo puede hacer (también se pueden eliminar todas las AT tecleando en ejecutar at delete)

2-Creando un ejecutable que apague la computadora, y ejecutarlo mediante una tarea programada

para crear el ejecutable abrimos el bloc de notas y digitamos:

shutdown -s -t 00 si queremos que se apague.
shutdown -r -t 00 si queremos que reinicie.

le ponemos un nombre terminado en .bat, por ejemplo reiniciar.bat y en donde dice "Tipo" seleccionamos Todos los archivos de esta forma se creará un ejecutable que al darle doble click apaga o reinicia windows.

ahora solo queda ir a tareas programadas y crear una tarea nueva que ejecute este archivo a la hora que quieras.
y los días que quieras.

espero les sea útil,
Comenten

Freddy Perez Computacion y Sistemas freperez98@gmail.com Aragua Venezuela

martes, 8 de noviembre de 2011

Desactivar SELinux

Desactivar SELinux

SELinux puede ser muy útil para evitar los zero-days, pero puede resultar pesado cuando se usa software propio (o nos tenemos que salir de lo estandard con el de la distribución), por lo que se tiene que crear la política adecuada.

ODBC NO SE VE. MAPEANDO COMO UNIDAD DE RED

ODBC NO SE VE. MAPEANDO COMO UNIDAD DE RED Para configurar el  EnableLinkedConnections  valor de registro: Haga clic en Inicio, escriba rege...